miércoles, 2 de septiembre de 2009

ENFERMEDADES DE APARICION SUBITA

Enfermedades de Aparición Súbita
Cuando una persona se enferma súbitamente, por lo general, esta se ve y se siente enferma. Algunas señales comunes incluyen :DolorFiebreSensación de mareo, confusión o debilidad.Cambios en el color de la piel (pálida o enrojecida y sudorosa)Nausea o vomitoDiarreaCambios en el estado de la conciencia.Convulsiones.

Tratamiento
La atención de enfermedades, súbitas sigue los mismos lineamientos que las demás emergencias.Primero, revise el lugar para determinar que sucedió, luego revise la víctima.Observe y atienda aquellas afecciones que pongan en peligro su vida:Pérdida del conocimiento, dificultad para respirar o paro respiratorio, ausencia de pulso, sangrado abundante o dolor agudo en el pecho.Después haga lo siguiente:Ayude a la víctima a descansar en posición cómoda.Evite que se enfríe o acalore.Intente tranquilizarla.Observe si sufre cambios en el estado de conciencia o forma de respirar.Si la víctima esta consciente, pregúntele si padece alguna enfermedad o si esta tomando algún tipo de medicamento.

Desmayo o Lipotimia
Es un estado de malestar repentino, con perdida parcial o total del conocimiento, que dura solo unos minutos, esto ocurre cuando no llega suficiente sangre al cerebro durante un periodo corto de tiempo.Las causas del desmayo o lipotimia pueden ser:Emociones fuertes (temor, alegría), aire viciado en sitio cerrado, ayuno prolongado, dolor.
Señales
Debilidad repentinaPalidezSudoraciòn fríaVisión borrosaInconscienciaCaída súbitaRespiración superficialPulso débil

Atención
Coloque a la víctima en un sitio que tenga buena ventilaciónAfloje la ropa para facilitarle la respiraciónIndique que respire profundamente, tomando aire por la nariz y exalandolo por la bocaPídale que tosa varias veces. Este estimulo hace que mejore el riego sanguíneo cerebral.-Si esta consciente acuéstela boca arriba, lévate las piernas para facilitar el retorno el retorno de sangre al cerebro.No le de nada de comer, ni beberSi la víctima vomita, colóquela de lado.
Convulsiones
Cuando el cerebro deja de fusionar normalmente a causa de una lesión, enfermedad, fiebre o infección, la actividad eléctrica del cerebro se vuelve irregular. Esto puede causar la pérdida del control del cuerpo ocasionando convulsiones.La convulsión es la contracción involuntaria y violenta de los mùsculos, que puede afectar uno o varios grupos musculares y provoca movimientos irregulares. La crisis convulsiva se inicia con una pérdida brusca del conocimiento y la caída de la víctima al suelo .Las causas más frecuentes de una convulsión son :Epilepsia, Rabia, Tétanos, Histeria.Traumatismos en el cráneo, Alcoholismo, Intoxicaciones, Fiebre alta (40 - 41 ºC ), especialmente en niños.

Señales
Contracciones musculares generalizadas en las extremidades y cara localizas en un área del cuerpoA veces hay mordedura de la lengua y salida de espuma por la boca.Hay salida espontanea de orina, materia fecal, por la falta de control de esfínteres.Gritos.Inconsciencia.Si la contracción muscular es muy severa y prolongada puede haber fractura de uno o mas huesos.Al ceder la convulsión y recuperar la conciencia, la víctima se queja de dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga y no recuerda nada de lo sucedido durante el periodo convulsivo.

Atención
Si ocurre en un lugar publico, pida a los espectadores que no rodeen a la víctima.Para evitar que se lesione, retire cualquier objeto cercano con el que pueda hacerse daño.Afloje la ropa de la víctima.Coloque un saco, una cobija u otro elemento doblado en la parte posterior . de la cabeza para evitar lesiones.No trate de abrirle la boca, pues puede producirle luxación del maxilar y mordedura .No le inmovilice las extremidades, porque puede producirle fractura.Contabilice el tiempo que dura la convulsión; este dato es importante para informar al medico.Cuando los espasmos han cesado, limpie la espuma de la boca para evitar que sea aspirada por la vía respiratoria.AbríguelaAl termino de la convulsión, la víctima suele volver a respirar normalmente. Es posible que sienta un poco de somnolencia o desorientada. Revise si la víctima se lesiono durante la convulsión. Inténtela tranquilizarla.Trasládela a un centro asistencial.

Fiebre
Es la señal de distintas enfermedades, la mayoría infecciosas. La fiebre es un signo de alerta, es al manifestación orgánica, que indica la presencia de enfermedad y con su disminución el cese o la mejoría de la misma.En los niños pequeños es frecuente que la fiebre alta vaya acompañada de convulsiones.Es importante fijarse como empieza y cuando se le quita. Esta información puede ser útil para identificar la enfermedad. Para saber si una persona tiene fiebre es necesario controlar la temperatura.La temperatura corporal varia con la hora del dia. Es más baja en las horas de al madrugada y sube en las horas de la tarde. También varia según el sitio en que se tome. Para su medición se utiliza el termómetro clínico o la apreciación al tacto. La temperatura normal del organismo es de 37 Grados Centígrados . En general solo se debe bajar la fiebre cuando la temperatura es superior a 38.5 grados centígrados.

VER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario